magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pesquero español se hundió en Comodoro Rivadavia


El pesquero español "Dordena" se hundió esta madrugada a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia y la Armada Argentina busca intensamente a un tripulante desaparecido. La embarcación se fue a pique por el ingreso de agua a través de la "rampa de arrastre".

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) recibió el alerta de la radiobaliza de la embarcación extranjera y dispuso el operativo de rescate. A través de la señal de este elemento de emergencia, pudo conocer la última localización de la unidad de mar.

Los buques pesqueros "Farruco" y "Beagle I", que se encontraban en la zona, rescataron a 25 de los marineros que aguardaban la llegada de ayuda en las balsas salvavidas. Sin embargo, uno de los tripulantes murió y otro hombre es buscado por las autoridades navales.

Del operativo participan la aeronave de guardia SARA de la Armada, y el avión B 350, de Prefectura Naval Argentina (PNA). Las tareas de rastrillajes abarcan la zona del último contacto, aunque no se descarta que se extienda en las próximas horas.

"Continuamos la tarea de búsqueda a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento", dijo Rodolfo Ramallo, vocero de la Base Naval de Mar del Plata.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent