magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Petroleros realizan retención de tareas por atraso en el pago de los salarios


El sindicato de petroleros privados de Neuquén anunció que implementará la retención de tareas en siete empresas contratistas de YPF en yacimientos de Vaca Muerta. La medida implica la concurrencia a los lugares de trabajo pero sin desarrollar las actividades diarias, y responde al atraso en el pago de los salarios de junio.

Guillermo Pereyra, secretario general del gremio, advirtió: “Se está haciendo costumbre demorar los pagos hasta después del 20 de cada mes. No vamos a permitir que esa metodología se extienda, por eso vamos a instrumentar la retención de tareas hasta que se normalicen los plazos de pago”.
El sindicato exigió que todos sus afiliados cobren el cuarto día hábil del mes.

“Los argumentos que usan las contratistas son que YPF les demora los pagos. Pero son temas contractuales porque los trabajadores no tienen nada que ver con esto”, declaró el líder sindical. La dirigencia sindical teme que la corriente que tomaron algunas contratistas se generalice. Por eso, salió a tomar medidas para marcar la cancha a los empresarios.

La situación conflictiva se da en medio de las negociaciones de las petroleras con el gobierno nacional de las condiciones para la producción que estaban establecidas y serán modificadas para adaptarlas a la crisis de la economía nacional.

El sector viene de enfrentar un fuerte conflicto en Catriel por el despido de más de 300 trabajadores afiliados a Petroleros y Camioneros. Ese conflicto tiene como contraparte empresaria a una serie de contratistas de Entre Lomas, que adujeron como argumento para los despidos un cambio en las condiciones contractuales con la petrolera a cargo de Vista Oil & Gas. Cuando aún no termina de cerrarse ese conflicto, surgió otro frente en Vaca Muerta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent