magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden interpelar a Pullaro por ataque a familiares de magistrados


Según el diputado del PRO, Germán Mastrocola frente a las balaceras en Rosario a jueces, los índices bajos de denuncias por parte de la ciudadanía y hechos de violencia vivenciados en comisarías de Rosario, es necesario que el Ministerio de la Provincia se haga presente en la Cámara de Diputados.

En los términos del artículo 45 de la Constitución Provincial y de acuerdo a lo establecido en el artículo 186 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el diputado Provincial Germán Mastrocola, presentó como Proyecto de Resolución un pedido de interpelación al actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

Tal como propone el Proyecto, la interpelación es derivada de “los reiterados ataques a jueces, familiares de jueces y miembros de la policía, la falta de respuestas sobre los autores de dichos ataques, los errores en la política de seguridad y custodia de los antes mencionados, los procesos de control y seguimiento de desempeño del personal policial destacado en Comisarías, y la alta tasa de desconfianza ciudadana en los procedimientos posteriores a la formulación de una denuncia de comisión de ilícito ante autoridad preventora”.

Frente a este diagnóstico, el diputado Mastrocola se pregunta porqué el socialismo luego de tres periodos en el Gobierno Provincial no hace frente a la problemática de las fuerzas de seguridad provinciales que luego derivan en la caída de tasas de denuncias de delitos, en zonas liberadas, entre otras cuestiones.

Aquí Mastrocola sugiere que “luego de más de 10 años en la provincia, que un Ejecutivo de un mismo color político no pueda dar respuesta a la cuestión de la seguridad en general, es por inoperancia o ya por negligencia”. “Claramente el socialismo no tiene voluntad política para defender los intereses de los ciudadanos ante los problemas de la seguridad pública”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent