magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por pedido de la UCR, los aumentos en luz y gas serán menores a los previstos


En la última reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores y dirigentes de la UCR , en Olivos, se llegó a un acuerdo político trascendente en términos económicos y electorales. Los radicales pidieron que el Gobierno modere los aumentos de tarifas de gas y luz en el segundo semestre, y la Casa Rosada accedió al pedido.

"Es cierto, las subas de tarifas que iban a ser de entre 50 y 80% en septiembre u octubre, en gas y en energía eléctrica, se reducirán drásticamente", dijo una alta fuente de la Casa Rosada, que está en línea con el ministro de Energía, Javier Iguacel.

En el centenario partido preocupa el impacto político, social y económico que generará esa suba en el contexto de recesión de la economía que vive el país tras las últimas turbulencias cambiarias. En realidad, el acuerdo se había comenzado a gestar en una reunión previa, horas antes, en la Casa Rosada.

En el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los radicales se reunieron con él, y con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio , y de Hacienda, Nicolás Dujovne . Los visitantes eran los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), titular del comité nacional de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdes (Corrientes).

Tenían que negociar el recorte fiscal con el Gobierno para cumplir con las metas firmadas con el FMI en la ley de presupuesto 2019, pero también había quejas políticas. También los acompañaban los jefes de los interbloques de Cambiemos, el senador Ángel Rozas y el diputado Mario Negri, de la UCR, y el exsenador Ernesto Sanz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent