magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan una nueva ley de talles en la provincia


El senador Armando Traferri presentó un Proyecto de Ley que modifica ciertos artículos con el fin de “poner en igualdad de condiciones a hombres y mujeres, sin distinciones de ninguna índole, eliminando la limitación existente”.

El artículo 1º de la Ley Nº 12.841 incorporará: “…las empresas industriales radicadas en el ámbito de la provincia, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria, deberán confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir todas las medidas antropométricas”.

También se modifica el artículo 3º, en el que se detalla: “…los comercios que vendan ropa deberán tener en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas”, en un todo de acuerdo con lo establecido en los artículos 1º y 3º de la presente, y “deben exponer al público todos los talles según normas IRAM”.

Es indudable y palpable “la situación de discriminación a la que se ven expuestos los santafesinos que usan tallas medianas y grandes” y, por ello, “la modificación propuesta tiende a poner en igualdad de condiciones a todos los hombres y mujeres”, sin distinciones de ninguna índole, “eliminando la limitación existente en el texto vigente y haciéndola universal”, fundamentó el senador justicialista.

Finalizó “estamos convencidos de que se debe garantizar debidamente la igualdad y la no discriminación”, y recordar que “el Proyecto de Ley de similar tenor, caducó en Diputados tras haber obtenido media sanción del Senado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent