magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto de GM para invertir U$S 500 millones en Alvear

El año pasado General Motors anunció una inversión de 500 millones de dólares para su fábrica ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, mediante la cual montarán una nueva planta. Los 500 millones de dólares permitirán a la automotriz instalar una nueva y moderna plataforma para la fabricación de un modelo que vería la luz en 2021 y cuya producción en serie convivirá con la del Cruze, que ya se fabrica en Alvear.

De ese monto, la empresa aportará 300 millones y los restantes 200 serán aportados por proveedores. La ampliación de la terminal será en el mismo terreno a un lado de la autopista Rosario-Buenos Aires, donde la firma fabrica unas 55 mil unidades del Cruze por año. Al igual que con este último modelo, el nuevo vehículo se exportará en un 80 por ciento, mayormente a Brasil.

Al mismo tiempo, avanzan con negociaciones con el Puerto de Rosario para utilizarlo como centro de exportación. Las perspectivas de GM para este año continúan siendo buenas.

A principios de 2018, la expectativa en el país era de 950 mil unidades 0KM vendidas y ahora se espera que se vendan 860 mil unidades.En octubre del año pasado General Motors anunció una inversión de 500 millones de dólares para su fábrica ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, mediante la cual montarán una nueva planta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent