magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullarro: "Hoy el 90% de los detenidos santafesinos no está en comisarías sino en cárceles"


A un año del inicio de la prueba piloto para ingresar personas detenidas directamente a cárceles de la provincia, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro destacó este lunes los resultados de las reformas dirigidas a “no tener más presos en comisarias”. “Hoy más del 90% de los detenidos está alojado en cárceles. Hace unos años esa cifra no llegaba a la mitad“, recordó el funcionario.

El ex diputado radical encabezó este lunes el acto oficial por el Día del Agente Penitenciario en la cárcel de Coronda, donde expresó ante el personal: “Quiero agradecerles el esfuerzo y pedirles un poco más, para que sigamos construyendo una provincia más justa”. Pullaro ponderó durante la ceremonia la labor diaria tanto en la Unidad 1 como en el resto de las instalaciones que dependen del Ministerio de Seguridad.

Respecto del funcionamiento de los penales, planteó que las instituciones tiene una “misión fundamental” a la hora de lograr que “las personas privadas de su libertad puedan salir rehabilitados y reinsertarse en la sociedad con elementos que no tuvieron en algún momento”. Según indicaron voceros de la cartera, la Escuela Penitenciaria promovió el último viernes a 57 nuevos suboficiales egresados, quienes continuarán con su formación en unidades de la provincia y luego pasarán seis meses a prueba. En tanto, la institución recibió a otras 170 personas interesadas formarse para prestar dichos servicios en las cárceles santafesinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent