magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recalde: "La reforma militar planteada por Macri viola la ley, no la reglamenta"


El diputado nacional Héctor Recalde advirtió, que “es una costumbre, que el presidente de la Nación ignore el orden jurídico que establece la Constitución Nacional”, lo dijo en referencia a la medida anunciada este lunes por el jefe de Estado que consiste en modificar el Decreto 727 emitido en 2006 sobre la reglamentación de la Ley de Defensa, contemplando la intervención de las Fuerzas Armadas ante "agresiones de origen externo" y no restringirla sólo a "amenazas estatales" externas.

“El decreto es una norma inferior a la ley. La ley de defensa nacional prohíbe la intervención de seguridad interior a las Fuerzas Armadas. Esto es lo que está haciendo con este decreto. Y el decreto de Néstor Kirchner que reglamentaba la defensa nacional. Este es un decreto que viola la ley, no la reglamenta”, se quejó el legislador kirchnerista.

Por su parte, el líder del PRO afirmó que "es importante" que las fuerzas militares "puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera, interviniendo frente a la prevención de eventos de carácter estratégicos" haciendo hincapié en la lucha contra la comercialización y el consumo ilegal de drogas peligrosas en nuestro país.

Cuando se le preguntó sobre el tema en cuestión a Recalde, el funcionario K aclaró:” “Las cuestiones de narcotráfico tienen que ver con materia casi policial, no de las Fuerzas Armadas”.

"El panorama que veo es un gobierno que está tropezando cada vez más, tropieza con las normas, tropieza con la realidad. Me da la sensación de que esa persona que tropieza con la piedra y trata de no caer, pero finalmente va a caer. En todo caso que caiga el 10 de diciembre del 2019. Está haciendo todo lo posible para caer antes”, añadió.

“Salvo que haya un juicio político y frente a estas violaciones que están ocurriendo, va a ser difícil encontrar una mayoría especial que exige la Constitución para un juicio político. Estoy explicándome siempre buscando una salida institucional, dentro de la Constitucional Nacional. Cosa que no hace el gobierno con este movimiento de tropas”, continuó.

Desde la oposición, denunciaron que el anuncio del jefe de Estado es consecuencia del ajuste alcanzado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre esto Recalde también consideró que “todo está relacionado con todo. El sometimiento que hay al Fondo es una deducción posible”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent