magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Revuelo en Rafaela por una obra de teatro donde abrazaron al papa y la virgen desnudos


Una obra de teatro generó un gran revuelo en la ciudad de Rafaela y tuvo repercusión nacional este fin de semana, en el marco de la discusión sobre el proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina y que espera tratamiento en el Senado el 8 de agosto.

Es que entre el viernes y el domingo tuvo lugar en esa ciudad el tradicional Festival de Teatro que se desarrolla desde hace 15 años, pero esta vez tuvo un condimento especial: el viernes se presentó la performance "Dios", cuya dirección y dramaturgia le pertenecen a Lisandro Rodríguez.

La obra, que simula los diversos pasajes de una celebración religiosa, provocó indignación entre una parte de los asistentes cuando dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto legal) a una imagen de tres metros del Papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor de ellas. Fue el propio obispo de Rafaela, Luis Fernández, quien manifestó su indignación a través de un comunicado.

"Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", señala el obispo en el comienzo de su texto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent