Rosario recuperó más de 570 mil kilos de alimentos


Los Bancos de Alimentos del país trabajan a destajo durante todo el año con el único objetivo de asegurar un plato de comida a personas en situación económica vulnerable. En Rosario, la dedicación llevó a recuperar más de 570 mil kilos de alimento en los primeros seis meses del año. El balance que realizó la Red Argentina de Bancos de Alimentos, muestra a Rosario como la segunda ciudad del país en este sentido por detrás solamente de Buenos Aires.

En detalle, durante el primer semestre de 2018 fueron recuperados 570.170 kilos de alimentos, lo que representa un 94% más que en el primer semestre del año pasado. “Esto no se logra sin compromiso, talento y dedicación. Y eso es lo que demostró el Banco de Alimentos Rosario”, expresó Nadia Nazer, presidenta de la organización, en referencia a los números alcanzados.

El Banco de Alimentos Rosario llega a 38.557 beneficiarios, de los cuales el 63% son niños y niñas menores de 12 años. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria. Es por esto que buscamos seguir contagiando compromiso en la sociedad para contar con su apoyo y poder impulsar el alcance de los Bancos de Alimentos”, comunicaron desde la organización.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF