magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario será sede de importante capacitación sobre residuos sólidos urbanos


Desde este miércoles 1º de agosto y a lo largo de tres jornadas, Rosario será un gran espacio educativo para unas 70 personas encargadas de gestionar residuos en distintas localidades del país, en el marco de un curso teórico-práctico sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), en cuyo auditorio ubicado en Pellegrini 1332 se llevará adelante el congreso.

Se trata de un taller destinado a funcionarios municipales, docentes, estudiantes, personal de empresas, técnicos y profesionales que quieran ampliar su formación en la gestión de los residuos.

La capacitación, en la que participarán autoridades de unas 20 localidades del país, será el ámbito para proponer la instrumentación de un Programa de Gestión Integral de Residuos que se basa en la participación ciudadana, el involucramiento de los distintos actores sociales de la comunidad, la coordinación de las autoridades locales y la utilización de tecnologías apropiadas.

La problemática de los residuos demanda gran atención en los municipios y se encuentra en el plano prioritario dentro de las gestiones locales.

Durante el encuentro se darán a conocer experiencias exitosas en relación a la gestión integral de los residuos y se abordarán estrategias y acciones para valorizar los residuos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent