magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "A Macri le vendieron una solución que atrasa"


Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV-PJ en Diputados, hoy volvió a cargar contra el cambio en política de defensa nacional, aseguró que el anuncio presidencial que confirma que los militares podrán colaborar con la seguridad interior "atrasa", y confirmó que el Artículo 2 de la Ley de Defensa Nacional prohíbe que las FF.AA. puedan sumarse a las citadas actividades.

"En este tema, como en otros temas, el presidente Mauricio Macri llega tarde, atrasa. Le han vendido una solución que está en desuso", lanzó este martes el ex ministro de Defensa del kirchnerismo luego de que el mandatario nacional anunciara que efectivos de las tres Fuerzas Armadas colaborarán en tareas de "seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zonas de frontera, interviniendo frente a la prevención de eventos de carácter estratégico".

La medida oficialista se basa en la modificación del Decreto 727 reglamentario de 2006 de la Ley de Defensa, dispuesto por el expresidente Néstor Kirchner. De este modo, se busca que la intervención de las Fuerzas Armadas deje de estar restringida tan sólo a "amenazas estatales" externas y que sumen a su acción a "agresiones de origen extranjero".

Hoy, el Gobierno nacional dispuso -a través del Decreto 683/2018- el empleo de las Fuerzas Armadas "en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía". "La modificación del Decreto no habilita que las Fuerzas Armadas actúen en cuestiones de seguridad interior. Es un Decreto reglamentario de la Ley, y en el Artículo 2 de Defensa Nacional, tiene prohibida las tareas de seguridad interior para las FF.AA.", argumentó el legislador kirchnerista quien se manifestó preocupado por la iniciativa impulsada por la coalición gobernante.

"Si no se modifica la Ley, no se puede considerar que las Fuerzas Armadas puedan hacer tareas de seguridad interior en la Argentina por más que el discurso del Presidente pareciese indicar lo contrario", sumó Rossi a su descargo.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo precisaron ayer que los militares actuarán como "fuerza disuasiva" en poblados de frontera. "Es para que no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas", explicó el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en declaraciones a la prensa. Para el diputado del Frente para la Victoria, el accionar de las FF.AA. no resolverá el "problema del delito narco" y, en cambio, aseguró que aumentará "la violencia y la cantidad de víctimas inocentes".

"En este tema, como en tantos otros temas, Mauricio Macri llega tarde y atrasa", insistió el legislador nacional. Ayer, había deslizado que la medida anunciada durante un acto celebrado en Campo de Mayo está vinculada al aprobado acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

"Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continúa su degradación de la democracia y el estado de derecho", lanzó vía redes sociales. Mientras tanto, el vicepresidente de la Comisión de Defensa en Diputados, Carlos Fernández, especificó que con el anuncio de Macri "no se modifican ni la Ley de Defensa ni la Ley de Seguridad" al tiempo que afirmó que habrá "un cambio en el decreto reglamentario de 2006". "La realidad es que hoy el contexto ha cambiado y hay agresiones externas que no necesariamente son de un ejército regular", sumó el lunes el legislador radical.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent