magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sabatella: "La campaña de cambiemos tuvo un financiamiento ilegal"


Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, hoy volvió a montarse al escándalo por el descubrimiento de "aportantes truchos" en las últimas campañas de la coalición oficialista y no dudó al asegurar que Cambiemos "tuvo financiamiento ilegal" en dichas contiendas electorales. Según el militante kirchnerista, la administración del presidente Mauricio Macri es una "oscura" y "dañina". "La campaña de Cambiemos tuvo financiamiento ilegal. Todos los días se ratifica que hacen maniobras oscuras”, lanzó ayer.

En la entrevista brindada al periodista Nicolás Mársico el de Nuevo Encuentro redundó en críticas contra el macrismo y, tal a su estilo, fue por más. Según el referente opositor, se debe construir un gran bloque para derrotar al oficialismo en las elecciones del año entrante. Así lo sostuvo a lo largo de la conversación, en la que se encargó de subrayar en la importancia de construir "un gran frente opositor" que logre triunfar en 2019.

"El nivel de daño que recibimos en estos dos años lo amerita", evaluó al tiempo que insistió en la importancia de que "el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de Mauricio Macri como presidente", afirmó. Acto seguido, volvió a referirse a la polémica por los falsos aportantes de campaña de Cambiemos.

Cabe destacar que a raíz de una investigación realizada por el periodista Juan Amorín se destaparon más de 800 casos de personas que aparecen en los listados oficiales pero que aseguran que jamás han puesto ni un sólo peso en las campañas del oficialismo.

"Día a día se conocen más nombres de supuestos aportantes de Cambiemos que confiesan no haber puesto ni un peso en esas campañas. Si ellos no lo hicieron: ¿qué nombres fueron escondidos? ¿Quién pagó realmente las campañas millonarias de María Eugenia Vidal, de Graciela Ocaña o de Esteban Bullrich?", se cuestionó ayer Sabattella.

En este marco, el diputado nacional por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, se dirigió esta tarde a los tribunales de Comodoro Py y solicitó que se reabra la causa por tráfico de datos de la Anses al tiempo que pidió que se investigue si el escándalo por el presunto lavado de dinero efectuado a través de "aportantes truchos" en la última campaña electoral de la coalición oficialista tiene como origen el traspaso de esos datos a la Jefatura de Gabinete nacional.

"Existen elementos suficientes para presumir que la base de datos de la Anses, oportunamente cedida al ámbito del Jefe de Gabinete de la Nación, fue utilizada fraudulentamente con el objeto de obtener información detallada y actualizada de ciudadanos argentinos, convirtiéndolos posteriormente en aportantes de campaña", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent