magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saglione pronosticó un segundo semestre complicado para las finanzas de la provincia



El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se refirió a las metas fiscales que el Estado nacional les exigió a las provincias, recordó que tuvo “una reunión inicial donde el gobierno nacional hizo un diagnóstico con respecto a cuál es el esfuerzo fiscal que pretende para el ejercicio 2019. Fue la reunión inicial, disparadora de un debate que se dará con mucho intensidad en agosto para llegar antes del 15 de septiembre con un grado de entendimiento. Se nos convoca para ver de qué manera las jurisdicciones provinciales también pueden aportar a ese objetivo”.

Sobre los próximos meses, Saglione admitió que “hoy el 2019 está un poco lejos en términos económicos. Analistas privados, los ministros del gobierno nacional dicen que vamos a tener un segundo semestre de 2018 con dificultades. Claramente se están viendo. El 2019 va a depender de muchas variables. Es importante que se tomen decisiones acertadas para que Argentina recobre la senda de crecimiento que en 2018 hemos perdido”.

"Santa Fe sigue dando la nota. Mientras el empleo en la construcción cae a nivel nacional, sigue creciendo en nuestra provincia, según datos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC)” Gonzalo Saglione, ministro de Economía.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent