magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria carrocera vive una crítica situación laboral en la provincia

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, mantuvo una importante reunión con la Cámara de Carrocería de Ómnibus de Media y Larga Distancia y el ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini, donde se especificó la situación crítica actual que atraviesa el sector.

En ese marco, Donello efectuó algunas declaraciones en relación a lo conversado en el marco de la crisis económica producida por las políticas del gobierno nacional. “La actividad de ellos ha caído un ochenta por ciento y eso realmente nos preocupa, la intención es que de manera conjunta con la provincia, el gremio y los carroceros estamos dispuestos a dar lucha para que no corran riesgo casi tres mil puestos de trabajo”.

Por otra parte, el secretario general manifestó: “El mercado cayó, la importación está dificultando a la industria nacional y a su vez la política económica del gobierno nacional que no apuesta nada a nuestra industria. En otro orden, los números de producción de las carrocerías bajaron muchísimo, lo cual afecta este sector y a las industrias relacionadas”.

Miguel Maestu, presidente de Metalsur Carrocerías, aclaró que “se viene sosteniendo esta situación hace muchos meses atrás, con la intención absoluta de defender los puestos de trabajo; por otro lado, nuestro sector no se caracteriza en llegar a la instancias de recortar horas extras o establecer suspensiones” .

Y agregó: “Creo que la salida es que nos sentemos todos en una mesa, la solución la tienen que encontrar las autoridades, nuestra función es dar trabajo. La recesión nos afecta profundamente”. A su vez, el ministro de Trabajo provincial Genesini describió la crisis que atraviesa el sur de Santa Fe y los despidos que se efectuaron. En ese sentido, destacó: “En materia de despidos se duplicó la cantidad con respecto a las medianas y grandes empresas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent