magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desplomó el consumo en Santa Fe tras la devaluación


Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz revela una pronunciada caída del consumo en la provincia, en especial desde que se desató la crisis cambiaria, en abril pasado. En supermercados, la caída en las ventas fue del 5,59% en abril, respecto al mismo mes del año anterior.

También hubo una estrepitosa caída del 20,12% en el patentamiento de autos cero kilómetro en junio, producto de la alta tasa de interés, y de 15,89% en la venta de cemento portland, en mayo, por el freno en la obra pública.

 Las ventas en los supermercados sumaron un total de 1.613 millones de pesos en la provincia en abril, lo que representa un aumento de 21,93% respecto al mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta que la inflación acumulada en los supermercados santafesinos fue de 27.52% (según el Índice de Precios de Consumidor de Ceso), se evidencia una clara retracción en el consumo.

 Los rubros que menos aumentaron las ventas fueron lácteos 5,38% (representa un 10,1% del total de ventas) y alimentos preparados y rotisería 2,64% (1,5%). Los rubros con mayor crecimiento en las ventas a precios corrientes en la provincia fueron los productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento del 45,9%, y bebidas con un crecimiento del 35,3%. Estos rubros representan en conjunto un 15,7% de las ventas totales de los supermercados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent