Se frena abruptamente el consumo en los hogares más pobres advirtió un informe privado


La aceleración de la inflación y la pérdida de valor del salario real, derivó en una notable baja de consumo en los hogares más pobres de la Argentina. El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una "aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real", advirtió hoy un estudio privado.

"Para afrontar las condiciones adversas, los hogares del nivel ´bajo inferior´ achicaron el tamaño de sus compras, dejaron de visitar grandes superficies como hipermercados o mayoristas, y volvieron al punto comercial más cercano a su barrio", indicó el informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En ese sentido, sostuvo que la recuperación del consumo en los hogares de menores recursos, observada en 2017 y en el primer trimestre de este año, "se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo".

Puntualizó que el nivel ´Bajo inferior´, que agrupa el 17% de los hogares, había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo de 2017 y otro 1% durante el primer trimestre 2018. "Sin embargo, en abril y mayo cayeron un 2%", aclaró el sondeo.

El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, alertó así que "las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron".

"La aceleración de la inflación de los últimos meses con la consecuente pérdida de salario real fue determinante para la caída del consumo de los hogares", subrayó el estudio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF