magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se fugaron 16.700 millones de dólares al exterior durante el primer semestre del año


Un informe del CEPA aseguró que la fuga de divisas supera los 56 mil millones de dólares. Se trata de un aumento del 118%. En seis meses la economía perdió con la salida de capitales del sector privado, cifra equivalente a la cuarta parte de las reservas internacionales del BCRA. "Durante el primer semestre de 2018, la compra de moneda extranjera para atesoramiento (a través de la cuenta Formación de Activos Externos del BCRA, FAE) sumó 16.676 millones de dólares, alcanzando niveles récord de fuga de capitales", expresó en su último informe el Centro de Economía Política Argentina.

De este modo, el primer semestre de 2018 alcanzó un record de fuga de divisas, "cuadruplicando los niveles de salida del año 2015, triplicando al 2016 y duplicando al 2017 del mismo período" explica el Centro.

En porcentajes, representa un incremento de salida de divisas muy alto, de 118%. En este sentido, el gobierno de Cambiemos sigue firme en su política económica de endeudarse y darle salida a los dólares por compra de moneda extranjera del sector privado para atesoramiento.

"La salida acumulada desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018 alcanza los 50.799 millones de dólares. Si se le agrega la remisión de utilidades y dividendos, las salidas alcanzan 56.919 millones de dólares", informa el CEPA.

Además, se agrega una nueva e importante variable: el FMI. Luego de la primera inyección de dólares que llegó tras el acuerdo con el Fondo, de 15 mil millones de dólares, la fuga no desaceleró su ritmo y en solo un mes -del 22 de junio al 20 de julio- "ya se han perdido 3.536 millones de dólares", asegura el Centro.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent