magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sica: "Estamos entrando en el peor trimestre del año"


En plena caída de la actividad económica, el ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que se viene “el peor trimestre del año” como consecuencia de la “tormenta perfecta” que golpeó a todos los sectores de la economía y que provocó la corrida cambiaria. Ante comerciantes y empresarios pymes, el funcionario explicó que vendrán meses “un poquito duros”.

"Argentina está atravesando una tormenta que tiene factores externos pero también internos, como el déficit fiscal y el de cuenta corriente”.

“Más la sequía, es una tormenta perfecta”, sintetizó. No obstante, intentó llevar tranquilidad al asegurar que están transitando “los últimos metros de esta crisis cambiaria” que “no fue sin costos”.

De hecho, la actividad económica que registró en mayo una caída del 5,8% interanual, según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec.

“Va a haber una fuerte desaceleración y estamos entrando en el peor trimestre de este año. Con impacto en la inflación y en la actividad”, admitió Sica. Y agregó: “No solo la inversión toma una pausa sino también el consumidor”.

En otro orden, volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Cuando el dólar está en la tapa de los diarios la gente se pone nerviosa, por eso era necesario recurrir al FMI para dar señales de estabilidad”.

El ministro utilizó una metáfora para describir la situación económica: “Entramos a la tormenta y vamos a salir mucho mejor, con un barco y un buen equipo que lo lleva adelante”.

Confirmó que el Gobierno va a volver a la carga con la reforma laboral “para salir de una economía cerrada, discrecional, a una más abierta, integrada al mundo y competitiva”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent