magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sica junto a Lifschitz, Bordet y empresarios


El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó ayer que se están “removiendo trabas y coordinando esfuerzos para multiplicar las oportunidades en cada provincia” y señaló que la recuperación de la actividad económica “necesita impulso y coordinación”. Sica habló en el foro anual del Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER) y se reunió con los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Miguel Lifschitz de Santa Fe, con quienes dialogó sobre los ejes de la agenda productiva de ambas provincias. El ministro sostuvo que la “Argentina tiene un rico entramado productivo que necesita impulso y coordinación para crecer con mirada de largo plazo”.

“Tenemos un plan federal con orientación a las exportaciones bajo dos ejes: estabilización económica con reformas estructurales”, explicó. Ante los empresarios, resaltó el trabajo conjunto con todas las provincias para “cuidar a las PyMEs en esta coyuntura y acompañarlas a integrarse a las cadenas globales de valor”.

“La inserción inteligente al mundo es nuestro mayor desafío y a la vez una gran oportunidad; las empresas argentinas tienen la capacidad para entrar en ese proceso y venderles sus productos al mundo”, subrayó. El ministro resaltó el proceso de desburocratización para simplificar la relación entre el Estado y las empresas, con el objetivo de generar ahorros equivalentes al 1% del Producto Bruto Interno.

“Estamos eliminando registros, avanzamos con trámites a distancia y expediente electrónico, estamos removiendo trabas y coordinando esfuerzos para multiplicar las oportunidades en cada provincia de la Argentina”, sostuvo. Sica destacó la importancia de trabajar en logística, reducción de impuestos, financiamiento y acceso a la tecnología para la competitividad de las empresas de la provincia, en una reunión con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía. El ministro recorrió el Parque Industrial General Belgrano de Paraná y junto al intendente de Santa Fe, José Corral, visitó el Club de Emprendedores de esa ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent