magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sombrío panorama del empleo en la provincia


En el primer semestre de este año se registró la misma cantidad de despidos que en todo el año pasado en Santa Fe, según indicó el ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien mostró su preocupación por la crítica situación económica nacional.

“En 2017 veníamos creciendo, se mantuvo esa tendencia durante el primer trimestre, pero en abril ya cayó el empleo interanual”, comenzó diciendo el ministro tras la reunión del Consejo Económico y Social de Rosario y Santa Fe.

Genesini explicó que el cambio de escenario de política macroeconómica, con corrida cambiaria, altas tasas de interés y rebote de la inflación, retrajo la demanda y complicó el panorama para las empresas que están despidiendo “por goteo”.

“Advertimos que se dan despidos individuales, y si vemos datos de 2017 a mitad de este año tenemos los mismos despidos que en todo el año anterior”, reveló, aclarando que se trata de casos formales tramitados en el Ministerio.

Ante esta cruda realidad, se llevó adelante la reunión del Consejo con el fin de definir estrategias y compromisos entre el Estado provincial y los sectores económico productivos y del trabajo, “para fortalecer el empleo, la inclusión social y el crecimiento de la economía frente a un contexto nacional regresivo”, apuntó el ministro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent