magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Stolbizer aportará nuevos casos de aportantes truchos a la última campaña de Cambiemos


La dirigente Margarita Stolbizer, patrocinada por Silvina Martínez, presentará este miércoles, ante el juzgado del juez Sebastián Casanello, un escrito donde, en primer lugar, solicita ser considerada amicus curiae, y aportarán al expediente nuevos casos de presuntos aportantes truchos a la última campaña de Cambiemos.

Según señaló, los mismos "desconocen haber realizados dichos aportes", "Es público y notorio el impacto que ha causado la presente investigación, que pone bajo la lupa el financiamiento electoral", señala la jefa del partido GEN en su escrito.

Stolbizer presentará un escrito solicitando ser aceptada como amicus curiae (amigos del tribunal) con el objetivo de denunciar 150 nuevos casos de "ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos" en provincia de Buenos Aires, y que "dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario a la misma", sostiene el texto presentado por Stolbizer.

La organización de La Alameda, que conduce Gustavo Vera, denunció ante la justicia federal por supuesto lavado de dinero en el presunto caso de aportes fraudulentos a la campaña de Cambiemos durante la última contienda electoral.

Son más de 500 los beneficiarios de planes sociales que viven en asentamientos, y que reciben la Asignación Universal por Hijo, y son alrededor de 350 monotributistas sociales los que figuran como aportantes en efectivo, para los comicios que terminaron ganando Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Muchos de ellos, además, están afiliados al PRO, y aseguran que no lo sabían. Otro caso insólito es el del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que niega haber puesto plata de su bolsillo y aparece en el listado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent