magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tundis: "El Gobierno pone las manos en los bolsillos de los jubilados"


El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta 16 mil millones de pesos, que serán suscriptas por la ANSES. La medida del oficialismo fue realizada en el marco de la programación financiera para el ejercicio de 2018 y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, según publicó el Boletín Oficial.

Consultada al respecto, la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, expresó su preocupación al respecto y se quejó del Ejecutivo tras considerar que “una vez más, pone las manos en el bolsillo de los jubilados, porque es plata del ANSES”.

“Ya lo demostrado con el documento que mandó al Fondo Monetario Internacional y utilizar los fondos del ANSES para pagar jubilaciones y reparación histórica. Es un justificativo para decir que va a sacar plata y después la utiliza para cualquier otra cosa. En verdad, están sacando el dinero de la ANSES para autofinanciar su propio mal desenvolvimiento en lo económico, su déficit económico y la falta de un programa económico que tiene”, cuestionó duramente la legisladora de Sergio Massa.

“Le saca plata a los que menos tienen, que son los jubilados. Los jubilados no paran un país, a los jubilados los tienen como número, los tienen como un gasto, pero mientras tanto, la plata de ellos la utilizan para sus necesidades”, disparó la funcionaria contra la gestión de Cambiemos.

Cuando se le preguntó si la decisión del Ejecutivo afectará directamente a los adultos mayores, la diputada por el FR consideró que “seguramente” habrá efectos que recaigan sobre uno de los sectores de la población más vulnerables de la Argentina. “Es que sacan del fondo de garantía de sustentabilidad”, alertó Tundis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent