magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela encabeza el ránking de inflación mundial, Argentina está sexta


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que Venezuela cerrará el año con una inflación de 1.000.000%, según anunció el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en conferencia de prensa desde Washington. Con un duro diagnóstico, el funcionario del FMI comparó la situación de Venezuela “similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a finales de la década de 2000”, indicó el economista.

La última previsión del FMI sobre la inflación venezolana para este 2018, anunciada en el informe Perspectivas Económicas Internacionales de abril, pasado (World Economic Outlook), era de 13.000%. En esa oportunidad, Werner ya había calificado a la crisis en Venezuela como una de las mayores en la historia de la economía moderna.

Por su parte, el profesor Steve Hanke, de la Universidad John Hopkins dio a conocer en su cuenta de twitter que la inflación en Irán alcanza al 159%, ocupando así el segundo lugar entre los países con más inflación, seguida por Sudán con 137%. En este nuevo contexto, la Argentina ocupa el sexto lugar, con una inflación que, según cálculos privados, acumularía en el año 31%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent