magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Virginia Lago actuará en Empleados de Comercio


“La panadera de los Poetas”, obra ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo de Drama y que tiene a la talentosa actriz Virginia Lago como protagonista principal, se presentará en agosto en la sala teatral de Empleados de Comercio de Rosario, ubicada en avenida Corrientes 450. Están programadas tres funciones: viernes 10 y sábado 11, a las 21, y domingo 12, a las 20.

Lago encabeza el elenco que llega a Rosario, junto a Jorge Seleme(Federico García Lorca, el poeta de Granada y Francisco González Gil (Miguel Hernández, el poeta de Orihuela, todos bajo la dirección de Mariana Giovine y con música original y arreglos de Marcelo Alvarez.

La obra, de María de las Mercedes Hernando, transcurre alrededor de María Candelaria Seoane (Virginia Lago), la de los panes con embrujos de amores; María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos… En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia.

Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent