Abogado de CFK desmintió la existencia de bóvedas ni documentos secretos en sus residencias


Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, emitió un comunicado oficial tras la serie de allanamientos a las propiedades de la ex presidenta. El letrado denunció penalmente las irregularidades en los procedimientos, acusó a las autoridades de no permitirle presenciar y controlar los operativos, habló de persecución política y desmintió que se hayan encontrado una bóveda y documentos que podrían ser ilícitos.

En el escrito oficial, compartido por Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter, Beraldi explicó en ocho puntos la serie de errores y censuras cometidas por las autoridades a cargo de los allanamientos y contó que emitió una denuncia penal por los hechos.

“Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento.

Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación”, dijo Beraldi.

Y continuó: “El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberadacon el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana”.

En el tercer punto, el abogado defensor de la ex presidenta expresó: “Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”.

“Las cosas que Bonadío ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que,además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación.

Pero además y como muestra de la persecución política de la que mi defendida es objeto, se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de Senadora de la Nación que le fuera conferido por el voto popular de millones de argentinos en la provincia de Buenos Aires. Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009”, agregó en el quinto punto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF