magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdo con Brasil para acceder a pruebas de Odebrecht

El Ministerio Público Fiscal cerró un acuerdo con su equivalente de Brasil para obtener pruebas que la Justicia de ese país tiene sobre el caso Odebrecht. Por lo pronto, las pruebas serán utilizadas en varias causas por el presunto pago de sobornos, que involucran obras como el soterramiento del tren Sarmiento, las plantas potabilizadoras de Aysa en Berazategui y Zárate y los gasoductos del norte y sur de la Argentina.

La noticia fue confirmada por el Procurador Eduardo Casal, quien señaló que el convenio comprende que las declaraciones de los arrepentidos no serán utilizadas en su contra, pero sí del resto de los involucrados.

El Ministerio Público Fiscal argentino sostuvo que el acuerdo "permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición".

En ese contexto, desde la Procuración señalaron que el pacto permitirá que los funcionarios judiciales locales puedan "tengan la posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil". El acuerdo llega luego de cinco meses de negociaciones con los fiscales brasileros. En ese ínterin también existieron reuniones entre la Procuración General, la Oficina Anticorrupción, la Cancillería y los fiscales argentinos de las distintas causas. "

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent