magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adultos mayores tendrán cajas prioritarias en supermercados


El Concejo Municipal aprobó el pasado jueves una Ordenanza, presentada por la Concejal Renata Ghilotti, la cual establece la implementación de cajas con prioridad y/o exclusividad para adultos mayores en todas las reparticiones públicas y en aquellos locales privados que superen los 200 metros cuadrados de superficie.

“El proyecto que aprobamos el jueves establece la prioridad de atención para estos grupos, y la exhibición de carteles que manifiesten dicha prioridad”, agregó Ghilotti y explicó “será la Municipalidad quien deberá dar el ejemplo y ser la primera en adecuarse a esta normativa, para luego exigirles a los supermercadistas y otros grandes locales a que hagan lo propio y nos ayuden a cuidar a nuestros adultos mayores”.

Desde la oficina de la Concejal de Cambiemos aseguraron que la normativa será recibida con gran alivio en un amplio sector de la sociedad, que según han relevado, son muchas las personas mayores que se ven afectadas cuando deben permanecer haciendo fila en la caja de un supermercado o local durante largos periodos de tiempo, lo cual se agrava aún más si estas padecen algún tipo de dificultad motriz.

“No solo apuntamos a incorporar a este sector, sino que creemos de vital importancia reforzar la atención prioritaria en general y es por eso que esta Ordenanza exige como mínimo un 20% de cajas bajo esta modalidad y en el caso de que los locales cuenten con menos de 5 (cinco) cajas, deberán tener como mínimo 1 (una) caja abocada a la atención prioritaria” amplió Ghilotti.

“Con solo colocar en las cajas con prioridad el ícono del anciano al lado del de Discapacidad y Embarazadas se puede presentar una solución en los locales comerciales” manifestó la edil y sobre este aspecto, afirmó “es una cuestión de respeto, a veces hay gente visiblemente afectada motrizmente o que está con criaturas pequeñas en la fila y quienes están adelante no se percatan y son poco solidarios. Es una cuestión cultural y se deben recuperarse ciertos valores que se han perdido. Por ejemplo, cuando sube a un colectivo una persona mayor, hay que cederle el asiento, por respeto, y no siempre se hace”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent