magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan dejar sin efecto jubilaciones por moratoria y elevar la edad para retirarse a 70 años


En la Casa Rosada los números no cierran, el riesgo de default es cada vez más próximo y por este motivo ya analizan poner sobre la mesa un análisis de las 3 millones de jubilaciones que se entregaron por moratoria previsional durante el Gobierno anterior y estirar la edad jubilatoria de los 65 a los 70 años, una opción que ya abrió como voluntaria.

Los funcionarios son conscientes de que ambas medidas generarán un golpe en la imagen de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales del año próximo, pero el ajuste en los haberes es uno de los pedidos del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en una entrevista por América que "la gente por la calle" le consulta por qué no le quitaron los haberes a quienes sus empleadores no les pagaron los aportes patronales. Sin embargo, cuando el conductor le preguntó frontalmente, intentó negar que tomará esa medida.

El funcionario de hacienda pertenece al grupo que quiere revisar la mitad de las jubilaciones y aumentar la edad de actividad laboral obligatoria, para de paso saciar la demanda del Fondo, que fue claro al respecto cuando realizó su informe del artículo IV.

Aún no está definido cuándo ni cómo se tomará este giro que, de acuerdo a abogados especialistas, tendrá una vida corta ante la Justicia de Seguridad Social, por su claro corte inconstitucional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent