magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina le pidió al FMI una declaración formal de apoyo para descartar el default en 2019



El Gobierno argentino negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una declaración de apoyo. Ante los temores de no cumplir con el programa económico del próximo año y con el objetivo de descartar el default, Mauricio Macri espera un comunicado oficial del Fondo, en donde anuncie que harán los desembolsos de dinero necesarios para que la Argentina pueda enfrentar los vencimientos y honrar la deuda contraída con los acreedores del país.

El pedido cuenta con el aval del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La Argentina no espera una ampliación del crédito ni un rescate del Tesoro del país norteamericano, sino que según anuncia Infobae, aguarda por un anuncio formal que explicite que el Fondo adelantará los millones de dólares necesarios a la Casa Rosada.

El mismo medio señaló que hace algunos días viajó a Nueva York una delegación encabezada por Mario Quintana, vice jefe de Gabinete, para explicarle a los inversores americanos que Argentina pagará sus compromisos de 2019 y que era factible cumplir con las metas acordadas con el FMI.

Los temores empezaron a surgir tras la fuerte escalada del dólar, el incremento del riesgo país y la cautala de los financistas de Manhattan.

Estos tres aspectos convencieron al Gobierno que la crisis ponía en jaque los planes económicos para el próximo año. Es por eso que la estrategia económica y financiera diseñada por Luis Caputo y Nicolás Dujovne ahora necesita un compromiso del FMI para ser cumplida.

El presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda y Finanzas trabajan en tándem y aprovechan sus contactos en Wall Street y DC para avanzar en un anuncio que Macri considera clave para la consistencia de su programa político.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent