Arrancaron los talleres municipales de robótica y videojuegos para niños


Con la presencia de la intendenta Mónica Fein se pusieron en marcha este lunes 13 de agosto los talleres gratuitos de robótica educativa y videojuegos que la Municipalidad ofrece para niños y adolescentes de entre 7 y 14 años; el lanzamiento se concretó en el hall de ingreso del Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486) junto a los chicos y chicas inscriptos, quienes acudieron junto a familiares para conocer a los docentes a cargo del cursado.

“Desde el municipio venimos desarrollando los puntos digitales en todos los centros municipales de distrito, pero hoy vamos un poco más allá e inauguramos el primer taller de robótica y videojuegos público y gratuito”, introdujo Fein, acompañada por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Germán Giró, y el presidente de la Mutual del Personal del Banco Santa Fe, Daniel Moreno, en representación de la entidad que donó equipamiento clave para la iniciativa.

"En esta difícil situación económica hay muchísimas familias trabajadoras que no pueden costear un curso o un taller de estas características en una institución privada, y nosotros creemos que la función del Estado es igualar, dar oportunidades a todos y a todas, comprometerse con el futuro para que en Rosario nadie se quede afuera”, fundamentó la mandataria, quien aprovechó además para destacar el gesto de la mutual de trabajadores, que donó insumos para el desarrollo de los talleres.

"Podemos decir que son los padrinos de este proyecto", agregó la intendenta. Los talleres de Robótica Educativa y de Creación de Videojuegos son impulsados por la Dirección de Innovación de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en conjunto con las secretarías General y de Cultura del municipio. Los kits con los cuales los asistentes desarrollarán el cursado fueron donados por la Caja Mutual del Personal del Banco Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Producción destacó que la Mutual "está cumpliendo 50 años y en lugar de gastar dinero en grandes fiestas o cenas aniversario, decidieron realizar esta donación a modo de festejo". Giró también expresó que los talleres "arrancan en el distrito Centro, pero el objetivo es poder replicarlos en todos los puntos digitales de Rosario". Por su parte, el presidente de la Mutual, Daniel Moreno, destacó: "En este momento en que las familias y los trabajadores son olvidados por las políticas nacionales, creemos que es cuando más tenemos que estar acompañando iniciativas públicas, acompañando en este caso al Estado municipal que tiene la voluntad de estar presente". El objetivo de los talleres es incentivar en niños y niñas el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos. Abigail tiene 11 años y se inscribió a Videojuegos. "Mi sueño además de ser animadora es ser desarrolladora de videojuegos, ¡me ecantan mucho!", contó Abi, quien se anotó al taller junto a su amigo Jerónimo. "Antes de anotarme al taller ya había desarrollado otros juegos, el arte de la programación es mi fuerte", afirmó la joven asistente. “Me inscribí porque me gustan mucho los videojuegos, como las compañías de Nintendo y Xbox y esos juegos de consola, y me gustaría intentar estudiar esto de los videojuegos para darle alegrías a otras personas”, contó Matías, otro de los niños inscriptos que asistió al acto inaugural. "Yo les recomiendo a todos que hagan los talleres, para que haya más desarrolladores de juegos y haya muchos tipos de juegos y millones de categorías”, agregó. Los talleres son los de Robótica I (para niñas y niños de 7 a 9 años) y Robótica II (de 10 a 11 años); y de Videojuegos I (de 10 a 11 años) y Videojuegos II (de 12 a 14 años). En todos los casos, los cupos ya se encuentran completos con un total de 80 inscriptos e inscriptas. Cada taller tiene una clase semanal y finalizan en noviembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF