magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arribas deberá comparecer al Congreso a dar explicaciones sobre espionaje a CFK


Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, solicitaron al titular de dicha comisión, el senador Juan Carlos Marino, que cite al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Es los hechos sucedidos este martes en el Instituto Patria, donde agentes a su cargo se encontraban realizando tareas de vigilancia y seguimiento en torno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque desde la AFI habían negado inicialmente el espionaje ilegal finalmente tuvieron que admitir que quienes montaban guardia sobre un vehículo en las puertas del Instituto Patria eran, efectivamente, agentes de Inteligencia.

Es que el Volkswagen Voyage patente NNV682 en que se encontraban los agentes está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia tal como lo demuestra el registro de Rentas de la ciudad de Buenos Aires.

Ante la evidencia, la AFI modificó su discurso y reconoció que tanto el vehículo como los tres agentes que estaban dentro pertenecen a ese organismo aunque aseguraron que "estaban realizando otro operativo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent