magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que el Gobierno no tendrá otra alternativa que tocar las retenciones a la soja


El economista Arnaldo Bocco advirtió sobre las modificaciones que debería hacer el gobierno de Mauricio Macri, para poder responder a las exigencias del Fondo Monetario Internacional. “La situación en los últimos noventa días exhibe un enorme deterioro de la situación económica. El modelo no es sustentable ni en el 2018 ni en el 2019”, indicó.


“Ayer tuvimos un récord en el tipo de cambio, el dólar estuvo en el valor más alto. Argentina es como un enfermo con defensas bajas que ingresa a un hospital, y evidentemente se contagiará de un virus hospitalario. Si hay un problema en otra economía del mundo a Argentina le pega porque la situación local es de una fragilidad tremenda. Eso genera la fuga de capitales”, manifestó.

Y agregó: “Además, el nivel de actividad se desploma. El gobierno atacó la inflación, que también será récord, por el lado del ajuste fiscal. Todas las obras públicas que había licitado el gobierno anterior se interrumpieron. Eso traerá una consecuencia importante sobre el nivel de empleo, sumado a que el gobierno paralizará el 89% de las obras que iba a licitar. El nivel de ocupación va a ser mucho menor que el esperado”. En tanto, consideró que “el problema es que el gobierno ataca a la inflación por el costado del recorte fiscal”.

“Sigue creciendo el problema de fondo de Argentina que no puede generar dólares, sigue el déficit fiscal y Argentina importa más de lo que exporta. Si no hay dólares genuinos se tienen que endeudar, y el mercado ya le dijo que no al gobierno”, sentenció. Al ser consultado sobre la conferencia de Carlos Melconian, opinó que “el camino lo impondrá el FMI”.

“Para que crezca la recaudación tiene que subir el nivel de actividad económica, algo que no preocupa al gobierno. Si no hay exportaciones también se profundiza la recaudación. El gobierno deberá aplicar retenciones porque no tendrá alternativa y se lo impondrá el FMI”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent