Así son los nuevos créditos para jubilados y pensionados


El Gobierno presentó los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, hasta $6.500 por hijo. El anuncio, una ampliación de los créditos ANSES, fue realizado por el presidente Mauricio Macri, en la localidad de Bernal.

Macri sostuvo que los créditos con “una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado“.

A partir de la semana próxima, se simplifica el acceso y se amplían los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) de:

•37% para los préstamos de 24 cuotas.
•33% para los de 48.
•32% para los de 60.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6.500 por hijo a devolver con una TNA de:

•39,50% en 24 cuotas.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA de:

•37% en 24 cuotas.
•34% en 36 cuotas.

En estos 2 años y medio de gestión, ANSES entregó 4,7 millones de créditos (1,9 millones para jubilados y pensionados, 1.6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares).

•Cómo pedirlos Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite.

En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% en Internet. El crédito se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF