magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Asociación de Abogados de Buenos Aires criticaron a Bonadio


La Asociación de Abogados de Buenos Aires difundió este jueves un duro comunicado en el que cuestionó el accionar del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción". La entidad que agrupa a los abogados expresó su "repudio por la forma en que se realizó el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la vivienda de la senadora Cristina Kirchner el pasado 23 de agosto".

En el comunicado recordaron que se impidió la presencia del abogado de la ex Presidenta durante el operativo "pese a que fue quien les abrió la puerta del domicilio". Y advirtieron que esa negativa "es contraria" a los dispuesto en el Código Procesal Penal de la Nación. "Esta situación es particularmente grave en una causa como la presente, de notoria trascendencia social y mediática" indicó la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

"Impedir al abogado defensor presenciar el allanamiento publicitado anticipadamente por los medios de difusión masiva importa un agravio al ejercicio profesional y una violación del derecho de defensa en juicio" alertaron los letrados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent