magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Asuntos constitucionales tratará el martes el pedido de Bonadio para allanar domicilios de CFK


Tras la presión de Cambiemos, el martes los senadores analizarán la nota enviada por la Justicia. El bloque que preside Pichetto acompañará, pero con restricciones. Otros bloques advierten que se busca complicar el debate sobre el aborto del día siguiente. Pese a la presión de Cambiemos para avanzar lo antes posible con el pedido de allanamiento a los domicilios y oficinas de la senadora Cristina Fernández, el Senado se tomará un tiempo para analizar la medida.

Mientras ayer se esperó durante todo el día la convocatoria a una sesión especial que nunca llegaría, por la tarde se convocó para estudiar el tema a la comisión de Asuntos Constitucionales. La fecha de reunión es el martes a las 18:30, poco antes del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo que se realizará al día siguiente.

Desde el Bloque Justicialista que conduce Miguel Pichetto dieron el visto bueno para avanzar con el tema aunque aclararon que mantienen su rechazo ante un eventual pedido de desafuero y que sólo autorizarían allanamientos a los domicilios particulares de la ex mandataria.

Referentes del kirchnerismo así como diputadas nacionales de distintas bancadas advirtieron que tratar este tema a tan poco tiempo de que se discuta el aborto podría significar una maniobra de los sectores antilegalización para entorpecer el debate.

Desde que Claudio Bonadio envió el jueves por la noche la nota reclamando autorización para allanar distintas propiedades y oficinas de CFK, la vicepresidenta Gabriela Michetti y otros senadores del oficialismo intentaron apurar el trámite para introducirlo antes de la sesión del aborto.

Para lograrlo, el oficialismo necesitaba sumar a sus 25 integrantes al menos un sector de la oposición que los acompañe hasta cubrir los 37 votos necesarios del quórum. En cambio, ayer por la tarde se conoció la convocatoria de la comisión que preside el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, integrante del bloque justicialista y cercano al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Aún en caso de que el mismo martes se emitiera dictamen, para llegar al recinto necesitará de un plazo mínimo de 7 días o, en su defecto, que dos tercios de los senadores apruebe el tratamiento sobre tablas. Se necesitará un amplio consenso para lograr esa cifra, cercana a los 48 senadores, si hay asistencia perfecta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent