magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza en comisiones del Concejo Municipal la nueva ordenanza de nocturnidad


Concejales de diferentes comisiones se reunieron ayer en el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre” para trabajar sobre la normativa. Al abrir la reunión la concejala Schmuck indicó que la idea es que a partir del próximo miércoles, 5 de septiembre, se realicen reuniones de las tres comisiones, a las 10.30, para “empezar a redactar el proyecto de ordenanza, ya con el texto específico”, a partir de las ideas que ya se han ido consensuando entre los ediles y en las reuniones de los asesores de los mismos.

Entre otros aspectos reiteró la edila del bloque Radical que la intención es que “no se divida entre sí se baila o no se baila”, sino en categorías tales como “bares o restaurantes, con amenización y espectáculos; locales bailables, bares sociales y culturales, actividades no permanentes y actividades transitorias”.

También aludió a temas tales como insonorización, infraestructura de seguridad, plan de evacuación y de igual modo acerca del factor ocupacional, la figura de la mediación y el acta de compromiso de convivencia, entre los titulares de los establecimientos y el municipio.

Más adelante la edila Schmuck aludió a temas en los que aún no hay consenso, tales como horarios, aunque mencionó la idea de unificar horarios de cierre para los días de semana y que sean diferenciados los fines de semana y para los boliches, habló de un horario máximo de ingreso a las 2.

Acerca de los temas pendientes de resolución marcó lo vinculado al protocolo de inspección, la tramitación de la habilitación y las sanciones por incumplimientos de la normativa, al igual que aspectos de los items necesarios para los clubes o vecinales, los que hoy se conocen como permiso de parlante.

Los ediles consideraron asimismo como otro de los items para trabajar en profundidad lo atinente a las modalidades de los locales con amenización o espectáculos y en los que a partir de la música los concurrentes puedan bailar, sin que ello genere inconvenientes en la seguridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent