magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avenida de la Costa: se conocieron las ofertas para construir el tramo entre Oroño y Dorrego


Este viernes por la mañana, la intendenta Mónica Fein encabezó junto al gobernador Miguel Lifschitz la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir el tramo de 450 metros de avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, y su empalme con calle Wheelwright. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.828.575 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

“La verdad es que hemos esperado mucho los rosarinos esta segunda traza de la avenida de la Costa. Finalmente pudimos hacer el traslado de las vías que estaban en esta zona y avanzar mediante convenio urbanístico en la ejecución de esa obra. Hoy estamos licitando, esta conexión fundamental que es la duplicación de Estanislao López para alcanzar una conectividad fluida, segura y vital en este sector de la ciudad que circulan miles de rosarinos”, señaló la intendenta Mónica Fein.

“Con esta apertura de sobres empezamos a completar un sueño que Rosario tiene desde su Plan Estratégico, que comenzó en la intendencia de Hermes Binner, cuando abrimos de sur a norte la avenida de la Costa. En aquel momento, parecía imposible recuperar este trayecto urbano para toda la ciudad", dijo Fein, y agregó: "La ciudad se fue desarrollando sobre el río, fuimos mejorando y avanzando y entendíamos que nos faltaba esta segunda traza”.

La obra, que se ejecutará de manera conjunta con el gobierno provincial, es prioritaria y fundamental para dar funcionalidad total a la doble traza de avenida de la Costa, entre bulevar Oroño y calle Madres de Plaza de Mayo, la cual se inaugurará el próximo domingo a las 10.30. De esta manera, Rosario tendrá circulación ribereña ininterrumpida desde la zona del puente Rosario-Victoria hasta el arroyo Saladillo.

“Este domingo, junto al gobernador y todos los vecinos y vecinas en la Calle Recreativa, vamos a poder cumplir un sueño que todos teníamos cuando en el 2011 se inauguró la mano para ir hacia el norte; vamos a hacer una primera caminata sobre esa calle que nuestros equipos técnicos han diseñado y que es tan importante. Fue un largo trámite, pero lo logramos”, agregó Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent