Avenida Junín: quedó habilitada otra obra estratégica para la ciudad


La intendenta Mónica Fein junto al Gobernador Miguel Lifschitz dejaron formalmente habilitadas las obras de remodelación integral de la avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís. La reconstrucción de esta arteria se proyectó en un tramo de 850 metros. Se planteó la demolición total de la calzada existente y la ejecución de nuevos pavimentos con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso.

Además, se realizó un ensanche de un metro hacia cada lado. “Es una inversión de más de 50 millones de pesos para concretar esta avenida que hacemos junto al gobierno de Santa Fe”, dijo Fein y marcó que transformará la zona y facilitará el desarrollo de las empresas uniendo barrios de la ciudad.

"Esperamos continuar con la obra pública y otorgar a cada barrio las condiciones que se merecen para vivir y producir", dijo la mandataria y agregó: "Esto es Rosario, una ciudad llena de obras y con incertidumbres frente a la crisis, pero que no para en seguir generando proyectos que se cristalizan en obras como Junín para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas", expresó.

La intendenta subrayó que las remodelación integral de esta avenida así como aquellas otras que se habilitaron este año, garantizan entornos más seguros y accesibles, y mejoran la transitabilidad y seguridad vehicular: “Más acá que hay una importante circulación vehicular, con mucho tráfico pesado”, cerró. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas y de manera conjunta con el Gobierno de Santa Fe, puso en ejecución un conjunto de obras estratégicas y fundamentales de mejoras de accesibilidad y conectividad en calles y avenidas de la ciudad.

Remodelaciones integrales como 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Presidente Perón, pavimentación de Av. Rivarola desde Av. Provincias Unidas hasta Benítez, mejoran la conectividad y accesos a la ciudad de manera significativa. Fuertes remodelaciones de avenidas fundamentales como San Martín desde Bv. Seguí a Batlle Ordóñez y Av. Francia desde Cagancha a Bv. Seguí, transforman los barrios, su aspecto comercial, el tránsito vehicular y peatonal y la seguridad. Las obras forman parte de un proyecto estratégico para el desarrollo regional. La puesta en valor de estos corredores facilita la vinculación con los accesos del área metropolitana de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF