magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boico: "Nadie se puede arrepentir cuando tiene una pistola en la cabeza"


El abogado de Oscar Parrilli, Roberto Boico, en la causa de los cuadernos dijo que, "dada la forma en la que se está llevando esta causa, sabemos que nuestros reclamos van a caer en saco roto. Todos los planteos lo hacemos en nuestro deber profesional. No tenemos tantas esperanzas de que esto se pueda revertir porque las resoluciones son un disparate. Somos conscientes de esto en un contexto de persecución judicial".

"Hay dos nulidades que empezamos a plantear: la primera es la forma en la cual se origina esta causa, con una supuesta conexidad en la causa de gas licuado en la cual se están investigando los sobreprecios del material combustible. Lo que dice la mujer de Centeno es que sabía de la existencia de ciertos bolsos con plata que estaban circulando".

 "Ésta declaración es absolutamente idéntica a la que justifica la existencia de la causa de los cuadernos. Bonadío extrajo testimonios de aquella primera declaración y la mandó a sorteo a la Cámara Federal para que se investigue un presunto delito que puede estar dado por enriquecimiento ilícito" "Ya había una investigación judicial por este mismo tema con los mismos hechos. La única diferencia es la existencia de los cuadernos, que entiendo que en ese momento estaban en su etapa de faena".

"El juez Bonadío le preguntó a Hilda Horovitz si aquello que había contado estaba documentado en algunos cuadernos. Es decir, el hecho ya estaba contado y las pruebas serían los cuadernos. Ésta sería la primera mancha de la causa. Hubo forum shopping, es decir, la elección a dedo del tribunal que va a intervenir".

"La segunda nulidad es en base a las formas en la que extraen las confesiones. Nadie se puede arrepentir cuando tiene una pistola en la cabeza. Es una forma extorsiva de extracción de confesiones con derivaciones que no tienen límites. Es decir que dicen lo que el juez quiere escuchar para que puedan obtener su libertad".

"Los allanamientos son una vergüenza, un espectáculo. Pareciera que hay cierto goce de parte de la sociedad al ver la pretendida humillación de la ex Presidenta. La fortaleza, la valentía y la verdad que tiene es admirable" "La medida judicial no tiene sentido. La única aspiración de Bonadío es generar una noticia más, una humillación pública que busca llevársela por encima. La historia se va a encargar de demostrar lo contrario. Haber sacado al abogado por la fuerza es terrible. No conozco un caso así"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent