magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonadio busca "quebrar" al ex contador de los Kirchner


Abierto el capítulo del circuito financiero del escándalo por supuestos sobornos provenientes de la obra pública con la declaración como arrepentido de Ernesto Clarens, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli apuntan a una de las ramificaciones del caso vinculadas al patrimonio de la familia Kirchner.

Para ello, adelantó Ámbito Financiero este martes, buscarán "tentar" al contador histórico del matrimonio, Víctor Manzanares, detenido con prisión preventiva hace 13 meses en el penal de Marcos Paz en el marco de la causa Los Sauces, instruida por Bonadio y por el fiscal Carlos Rívolo, recientemente integrado al expediente de los cuadernos.

No será la primera vez que se intente "quebrar" al asesor del ex matrimonio presidencial, que en el último año rechazó en tres oportunidades suscribir un acuerdo como imputado colaborador, tras su detención por supuesta obstaculización de la Justicia por haber ordenado pagos de alquileres cuando pesaba un embargo.

Precisamente, los emprendimientos hoteleros e inmobiliarios de Cristina Kirchner son uno de los focos de atención que han dejado trascender en tribunales, como una de las múltiples aristas que impedirían que la ex presidente deslinde responsabilidades por la maniobra en funcionarios subalternos, sobre los que tampoco hizo defensa alguna, hasta el momento.

Manzanares fue dejado a su suerte en prisión y cuenta sólo con defensa oficial. Según él mismo declaró ante el juez Julián Ercolini en marzo, ya no tiene relación profesional con la familia Kirchner y todo lo que había firmado fue por expresa instrucción del ex mandatario, a quien ayudaba a confeccionar sus declaraciones juradas. En tres oportunidades, el contador regresó a su celda con los alcances y "beneficios" de acogerse al régimen de delación. En todos esos casos lo rechazó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent