magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich: "Tenemos que estar bien fuertes para poder sanar y limpiar todas esta mafias"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a las causas de “corrupción k” que salieron a la luz las últimas semanas· “Es una Argentina de impunidad, de mafias", lamentó. Las causas coparon las tapas de todos los diarios en las últimas semanas e incluso lograron tapar mediáticamente el escándalo de los “aportantes truchos” que salpicaba groseramente a Cambiemos.

“Lo que está saliendo a la luz todos los días es una Argentina de impunidad, de mafias", lamentó. "Acá todo empieza con una decisión del gobierno de Buenos Aires de comenzar una verdadera limpieza, sanación de todos los problemas que tenía en la justicia y estas mafias que en la provincia parecían inagotables con una total y absoluta impunidad. De pasar de tapar los juicios y no dejar que avancen, a un verdadero apoyo a los jueces y fiscales que trabajan bien”, remarcó.

Y agregó: “Nosotros trabajamos en la investigación en conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que parte de una causa en la que en 2010 se había asesinado a un policía que nunca se supo muy bien si había sido por un problema entre bandas. Lo más importante es que acá hay una mafia de un juez, hay también fiscales, comisario inspector y otros miembros de la policía bonaerense, una amistad muy cercana a Aníbal Fernández que cubría todo esto mezclado con barras bravas".

Asimismo, Bullrich remarcó la importancia de “estar bien fuertes para poder sanar, limpiar todas estas mafias". "Quién podía denunciar si en el medio había policías, jueces y barras que podían apretar. Lo que estamos logrando es que la gente se empieza a sentir liberada, que haya más información, que la gente aporte información", indicó.

Al tiempo que manifestó: “Es importante que la población sepa estas cosas que han pasado en la Argentina y que se están investigando y que hoy tenemos espacio para investigar porque hay un procurador de la provincia, Conte Grand, que permite que sus fiscales trabajen en libertad. Hemos hecho que hoy permitan que tengamos las escenas que son tristes pero que por otro lado nos dan una cierta alegría en el sentido de decir podemos construir un nunca más a la corrupción, a la impunidad, a que algún policía sea ladrón o un juez sea ladrón".

En ese sentido, reveló que el mismo presidente Mauricio Macri le solicitó que encuentre “la forma de que no sea solamente un tope de dos millones de pesos porque acá es mucha la plata que se han robado”.

“Vamos a discutir con la justicia la posibilidad de que toda persona que de información reciba un porcentaje de ese bien, para que la gente recupere la plata que nos robaron a todos y cada uno de los argentinos", dijo.

"Cuando uno ve estas casas, estas propiedades y autos, uno se da cuenta que no se miraban nada las declaraciones juradas, por qué las declaraciones juradas de los jueces todavía son secretas. Es muy importante que estemos logrando estos avances contra mafias que eran intocables", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent