Buscan evitar la evasión del impuesto de patente automotor


Funcionarios de la Administración Provincial de Impuestos (API) y representantes del Colegio de Mandatarios mantuvieron sesiones de trabajo para avanzar hacia objetivos priorizados por ambos organismos. Entre ellos se destacan la simplificación de tareas a cargo de los mandatarios y la prevención de la evasión tributaria del impuesto patente automotor. Además, se acordó coordinar nuevas prácticas que promuevan el cumplimiento fiscal voluntario.

 A su vez, se pactó reforzar la comunicación a todos los matriculados de dicho colegio, reiterando que las gestiones sobre altas y transferencias de automotores deben comprender no sólo la instancia registral ante el correspondiente Registro Seccional del Automotor, sino también la gestión ante municipios y comunas referidas al impuesto.

El secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, dijo: “Este trabajo conjunto y colaborativo con instituciones permite avanzar en propósitos recíprocos.

En este caso tiene un valor adicional al apuntar a reducir la evasión, ya que no es otra cosa que hacer justicia con el contribuyente cumplidor”. En los últimos días, la API detectó más de 70 mil vehículos que omitieron registrarse en el impuesto de patente automotor, lo que implica más de 200 millones de pesos anuales de recursos, de los cuales 180 millones corresponden a los municipios y comunas santafesinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF