magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capitanich presentará un amparo contra la reducción del Fondo Sojero


El intendente de Resistencia Jorge Capitanich declaró que desde la capital chaqueña van “a iniciar una acción de amparo” al paquete de medidas anunciado por el Ministerio de Hacienda que elimina el Fondo Federal Solidario. Además, aseguró que las provincias perderán “2700 millones de pesos en lo que resta del año”.

El Ministerio de Hacienda anunció el martes que eliminará el Fondo Federal Solidario que le transfería recursos a municipios y provincias que obtiene el Estado Nacional a partir de las retenciones a la exportación de la soja.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich anunció en diálogo con Radio Caput que van “a iniciar una acción de amparo” ya que la ayuda financiera “está incluida en el Presupuesto 2018”, por lo que el decreto es “violatorio de razonabilidad y previsibilidad” que conlleva el acuerdo presupuestario año a año.

En el mismo sentido, aclaró que la eliminación del Fondo Federal Solidario significa la pérdida de “2700 millones de pesos en lo que resta del año”, y particularmente en Chaco sería de “130 millones”. Capitanich sostuvo que la medida fue “compulsiva, unilateral, arbitraria y discrecional”, y que el gobierno “toma decisiones sin tener en cuenta las consecuencias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent