magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo sostuvo que el dólar sube por el “cimbronazo en Turquía”


El presidente del Banco Central (BCRA) Luis Caputo aseguró este lunes que el dólar sube por lo que ocurre “en el mundo” en referencia al “cimbronazo en Turquía” y admitió que la decisión del Ministerio de Hacienda de no vender más dólares influyó.

En una entrevista con Clarín, Caputo habló sobre el “negativo lunes” que vivió el país y las causas del incremento del dólar, que cerró a $30,50 en el Banco Nación.

Explicó que la divisa estadounidense subió por “por el mundo”. “Hubo otro cimbronazo en Turquía. Hoy las monedas se movieron todas, el peso colombiano 2%, el mexicano, 1,90%, nosotros 2,25%. O sea más o menos parecido y esa es la ventaja de la flotación del tipo de cambio”, precisó Caputo.

Y admitió que “la noticia que el ministerio de Hacienda no vendía más dólares influyó. Hacienda no necesita vender dólares porque tiene pesos de sobra”. Ante la pregunta de por qué desde el BCRA salen a licitar u$s 500 millones, el funcionario explicó que van a “licitar dólares en la medida que nos demanden dólares” y agregó que se recurre “a la licitación porque damos oportunidades a todos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent