magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerruti: "Quieren terminar con los gobiernos populares en América Latina"

Lo sostuvo la diputada nacional Gabriela Cerruti al tiempo que detalló que hay una intención de 'establecer un capitalismo financiero en la región' La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, incluye la nómina de los defensores más fervientes del kirchnerismo 1 Y la de los más críticos al modelo propuesto por el presidente Mauricio Macri.

"Acá hay una idea de terminar con los Gobiernos populares en América Latina", sostuvo hoy la legisladora al referirse al escándalo surgido a partir de los cuadernos escritos por Oscar Centeno. "El macrismo se viene preparando para una causa de este tipo", afirmó.

La grieta que divide a la oposición y al establishment se profundiza con cada hora que pasa. Los "cuadernos de la corrupción" han dejado al descubierto el funcionamiento de una red conformada por empresarios que supuestamente pagaban coimas por obra pública a ex funcionarios kirchneristas. 

"Bonadio es un empleado de Macri que tiene una obsesión con Cristina" El abogado del último prófugo pide la exención de prisión Quien supo ser el chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, escribió con detallismo el entramado que pone en jaque a la ex presidenta de la Nación.

En sede judicial, Centeno declaró ser el autor de los diarios al tiempo que detalló que los mismos fueron quemados en la parrilla de su casa en el partido bonaerense de Vicente López. Cerruti asegura que la causa a cargo del fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio no sólo apunta contra Cristina Fernández de Kirchner.

"Vemos que esto excede la decisión de Mauricio Macri y acá hay una idea de terminar con los Gobiernos populares en América Latina y establecer un capitalismo financiero en la región", sostuvo.

En este sentido, sumó convencida: "Lo que advertimos es que la intención de este capitalismo financiero es trasmitir que lo otro es mucho peor".

De este modo, la diputada nacional se montó a las especulaciones que indican que la investigación de las supuestas coimas K entre 2005 y 2015 no es más que un intento por sacar de primer plano la "tormenta" económica que ratificó a mediados de julio el Gobierno.

Según Gabriela Cerruti, la intención es demostrar que pese a todo el kirchnerismo "es mucho peor" que ajustar tarifas y enfrentar los persistentes vientos inflacionarios. Asimismo, aseguró que la causa que ya suma 17 empresarios y exfuncionarios detenidos también saca de primera plana el escándalo de los "aportantes truchos" que ha puesto en tela de juicio la bandera de transparencia que flamea la coalición gobernante desde su llegada al poder.

"En la causa de los aportantes truchos no ha sido nadie a declarar", lanzó Cerruti con marcado enojo. Sin dudas, la investigación judicial de supuesto blanqueo de dinero en las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017 ha sido dejada a un lado.

Los "cuadernos de la corrupción" acaparan la atención de la opinión pública. En este marco, la expresidenta deberá declarar el próximo 13 de agosto.

Para cerrar la entrevista, Gabriela Cerruti también cargó contra el periodista Diego Cabot, del diario La Nación, quien fue el primero en recibir y analizar los diarios escritos por Oscar Centeno. "Todo indica en esta causa que los periodistas acuerdan con los fiscales, y que no hay más de lo que nos cuentan porque los cuadernos no existen", chicaneó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent