magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cobos dijo que proyecto aprobado sobre extinción del dominio "no permitirá recuperar lo robado"


El senador nacional Julio Cobos se refirió a la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, donde la oposición logró imponer su postura en lo referido a extinción de dominio y hacer que vuelva a Diputados con modificaciones.

Al respecto, el senador mendocino señaló que “la oposición en el Senado dejó pasar una oportunidad de dar una respuesta contundente a la sociedad en la lucha contra la corrupción. Lamentablemente, el proyecto del peronismo aprobado no permitirá ir hacia atrás y recuperar, por ejemplo, los bienes surgidos de delitos de las causas actuales y de público conocimiento".

"Nuestro proyecto -entre otros puntos- no requería de la sentencia firme por lo que le daba celeridad al proceso y la recuperación de esos bienes”.

 Asimismo, Cobos agregó que “la sociedad está esperando de los actos delictivos dos cosas, primero que se condenen rápidamente Hay casos que demoran más de diez años en resolverse y eso es un perjuicio para toda la sociedad, y segundo que los bienes surgidos de esos actos ilícitos, vuelvan al pueblo, vuelvan a la sociedad".

"Creo que con nuestro proyecto dábamos respuesta a estos dos requerimientos, no así con el proyecto aprobado por la oposición” y agregó “la figura propuesta por la oposición no va a solucionar el problema. Nosotros queremos dar una respuesta rápida con otra esquema, que es que una vez iniciado el proceso penal y con suficientes pruebas de que se ha cometido un delito, que ahí actué el fuero civil, que es el fuero idóneo para realizar la extinción del dominio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent