magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concesionarias despiden a personal tras caída en sus ventas por subas de autos

Concesionarias de vehículos debieron comenzar con despidos de personal en agosto. Fue en agosto donde se registró una caída de ventas del 25% interanual, en un marco en el que se verán obligadas a aumentar los precios entre 3% y 4% en septiembre, por los listados recibidos desde las automotrices.

Desde los concesionarios, dicen: "Agosto es el primer mes donde hemos recibido datos de despidos, por el momento en forma aislada. Pero la situación tenderá a agravarse y posiblemente se generalice hacia fin de año. No hay forma de trabajar con rentabilidad cero". Las pérdidas de empleo se deben a reducción de estructuras administrativas y por caída en cantidad de vendedores de planes de ahorro, que están virtualmente parados.

Los despidos no son el único síntoma de crisis, además las concesionarias deberán aumentar los precios en un promedio que va entre 3% y 4%, ya que las automotrices están enviando las remarcaciones derivadas de la devaluación.

"No hay lugar para la euforia sino para un enorme pedido al Gobierno de que dinamice el consumo porque esto va de mal en peor; ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula", dijeron los encargados de concesionarias.

"El mercado está sostenido por las carteras de planes de ahorro, que pasaron de 25 a 32% de las ventas totales", afirmaron en los salones de comercialización. El impacto más violento se observa en los boletos, que son las compras directas no financiadas, que cayeron alrededor del 50% interanual. "Las altas tasas de interés alejan a la gente.

Los planes de ahorro evitan el derrumbe pero no vemos un horizonte; todo cambió drásticamente con la devaluación y ahora nos preguntamos hasta cuándo dura esta oscuridad", cerraron. El sector comercial espera un mercado de 800.000 patentamientos para este año, pero no se descarta un número inferior. El terminará con Volkswagen en el primer lugar; y peleando el segundo lugar, Renault y Chevrolet.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent