magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirman una nueva tanda de despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán


Vienen tiempos difíciles para los trabajadores de Fábrica Militar. El pasado viernes autoridades a nivel nacional del organismo confirmaron una nueva tanda de despidos que afectará a todas las unidades productivas del país, incluida la de Fray Luis Beltrán. Ayer se realizó una asamblea en el torreón local para comunicarle a todos los operarios la situación.

“Queremos que vengan y nos digan cuántos son los que se queden sin su fuente de trabajo y que día lo van a efectuar”, pidió Pablo Torres, secretario general de la Junta Interna de ATE Fábrica Militar. Cabe recordar que en diciembre pasado se concretaron 35 cesantías, sin hacer valer los 30 días de pre aviso que figura en el contrato de los trabajadores.

“Puede llegar a producirse una reducción del 20 por ciento del plantel total, entre este torreón y los de Villa María, Río Tercero y la sede central”, explicó el histórido dirigente Alberto Labudia.

La unidad productiva cuenta actualmente con 358 trabajadores, de los cuales el 95 por ciento está como contratado. “Eso es no tener estabilidad laboral”, advierten y desmienten las versiones que aseguran que la planta no es rentable: “Estamos en condiciones de ser abastecedores de las fuerzas, pero este gobierno neoliberal tiene una política que tiende a destruir lo poco que queda de la industria nacional. Así como pasó con otros entes nacionales hoy nos pasa a nosotros”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent