magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani: "La eliminación del Fondo Sojero afecta al corazón profundo del federalismo"


Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional de eliminar por decreto la coparticipación del Fondo Federal Solidario, el diputado nacional Luis Contigiani se mostró en desacuerdo con la medida, a la que calificó como “pésima”. Además, el ex ministro de Producción de la provincia de Santa Fe dijo que “afecta el corazón profundo del federalismo”.

“Es una muy mala noticia. Es un golpe al agregado de valor, a la industrialización. Es una reafirmación de que están por un camino en término económicos de primarización del aparato productivo”, dijo.

Y añadió que la determinación va en contra de “agregar valor, trabajo” y que concentra la riqueza en pocas manos”. Sobre los argumentos, Contigiani precisó que para él “es una medida netamente fiscal” y sostuvo que a raíz de este decreto les sacan a los municipios “la única herramienta para hacer un poco de obra pública”. “¿Cuál es el mensaje, que tenemos que exportar poroto de soja?”, se preguntó. Y agregó: “Es una pésima medida que afecta el corazón profundo del federalismo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent